[Mèxic] Un enemic comú: el Sistema Capitalista!

– Des de l’Assemblea Llibertària UB-Raval, volem donar tot el nostre suport a les companyes represaliades de Mèxic, ja que creiem que la solidaritat no entén de països i que traspassar totes les fronteres que els Estats i les institucions ens imposen és una manera més de combatre’l. Tenim un enemic comú, el sistema capitalista, sigui aquí o allà, batallem-lo.

Desde la asamblea Libertaria UB-Raval queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad para l@s familiares y compañer@s de l@s 43 estudiantes desaparecid@s en el estado de Guerrero (México) el pasado 26 de septiembre. Desaparecieron por la fuerza en una carretera en la localidad de Ayotzinapa mientras cortaban la misma con un autobús ocupado.

La policía abrió fuego contra el vehículo causando 6 muertos y el resto de personas fueron interceptadas por la policía Municipal y un comando de sicarios narcotraficantes locales, siendo la última vez que se les vió. Horas después aparecieron 17 cadáveres en una fosa común en la cual se pensaron que l@s mism@as fueron arrojad@s, pero más tarde se demostró que no eran ell@s.

Este suceso está intentando ser camuflado como una cuestión de narcotraficantes cuando son las propias instituciones gubernamentales las que están detrás de esto, lo demuestra que el alcalde esté en paradero desconocido después del suceso huyendo de las responsabilidades por su implicación directa.

Este caso no es un suceso aislado sinó que se basa en la represión que sufren nuestr@s compañer@s de México, donde l@s estudiantes han tenido en estos últimos años una gran presencia en las calles. Apoyamos a su vez las manifestaciones en solidaridad sucedidas en México estos últimos días que muestran el descontento de maestr@s, compañer@s y familiares que piden justicia, que se identifiquen los cuerpos encontrados en fosas comunes, se encuentren los cuerpos y la dimisión del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre. Por ello comprendemos perfectamente que la rabia haya llevado a la quema de la delegación del gobierno en Chilpancingo y a diferentes choques con la policía.

Desde Guerrero a Cataluña la represión solo harà que la lucha contra este sistema infame cada día sea más decidida y abarque al conjunto de la sociedad.

 

Maestros protestan por el asesinato de estudiantes en Iguala, Guerrero. Foto: AFP/Getty

 

140929190840_mexico_guerrero_ayotzinapa_iguala_estudiantes_desaparecidos_624x351